Iguana. Creo que es grave

Tengo una iguana de 3 años y medio y nunca la ha pasado nada grave, incluso la lleve al veterinario y me dijo que estaba perfecta. Pero desde ayer, le salio "algo" por el orificio por donde mea (supongo que son sus testículos, porque ya lo he escuchado otras veces), pero me preocupa porque no se le ha vuelto ha meter, y esta de un color morado y negro y me da miedo que se le infecte. Su actitud es la de siempre y el color de su piel es buena, pero creo que tampoco come mucho. Quisiera llevarla a un veterinario, pero en la zona en la que vivo, es difícil de encontrar veterinarios de animales exóticos(que les traten y no solo sean consulta), por lo que me ayudaría mucho que me dijerais si es grave y que solución puede tener. Antes de que sea demasiado tarde! GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas, tiene muy mala pinta. Si le salió algo que parecía carne suya propia i ahora esta ennegrecida (falta de sangre i muerte celular)... podría ser una hernia de testículos o de intestino. Yo, con la poca información que me has dado me alarmaría i mucho.
Si era de color rosáceo i ahora es marrón o negro. Corre si quieres salvarle la vida. Si hay muerte celular aparecen las odiosas bacterias de la cangrena. Se puede producir una sepsis general (infección general) que podría matar al animal en menos de 48 horas.
No te fíes del cambio de actitud o la falta de apetito, en esta situación el cambio de uno de los dos seria demasiado tarde.
Lo siento mucho. Espero equivocarme, pero por si acaso... corre. 3 años son muchos años.
Muchas gracias por responder, aunque no me has tranquilizado mucho conn tu respuesta, agradezco que me adviertas. Se lo he lavado y he visto que el color negro se debía a los restos de heces, pero su color real es rojizo, por suerte veo que no la duele. Ya encontré veterinario y la llevaré mañana, espero que lo que sea tenga solución y no sea excesivamente caro, porque aunque la quiero mucho, mis medios son limitados. Gracias