Cosas blancas en las patas.

Hola, soy Jose, a ver si me puedes ayudar. Verás, operé a mi gata siamesa de casi dos años (esterilización), hace algo más de un mes, y ya está bien, sin embargo, ambas patas las tiene "peladas", yo supongo que le cortaría el pelo alrededor de las patas (aunque no se por qué de las dos), para introducirle un cáteter o algo así. El hecho es que no le ha crecido pelo, si piel, pues se le veía casi el hueso al principio, y en una de las patas, justo en donde no tiene pelo, le han salido como unas pequeñas "costras" blancas, que no se le quitan. Yo no se si eso es malo, pues el animal no parece que se lama mucho dichas costras, pero están bien fijasdas (ya digo, son blancas y pequeñitas). ¿A qué se puede deber esto?, pues sólo lo tiene en una pata. ¿Es normal después de afeitarle el pelo? ¿Tendrá qué ver con la operación, o será simplemente algo de la piel que le surge espontáneamente?. No le pregunto al Veterinario que la operó, porque está muy lejos, en el Refugio de donde la recogí en adopción, y me dirá que la lleve. A mí me gustaría al menos tener una orientación para al menos que puede ser.
Espero su respuesta, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo de la alopecia puede ser consecuencia del afeitado para aplicarle un catéter, sino pudieron en una pata le afeitarían la otra.
El tema de las costras es más difícil de determinar, podría ser algún tipo de hongo, más si dices que venia de un refugio, te recomiendo que la lleves al veterinario para que la echen un vistazo.