Gatito Hiperactivo

Hola experto:
Tengo un gatito de 1 mes y 20 días. El problema es que su carácter es muy fuerte. Ya crié otros gatitos desde pequeños como él y nunca me había pasado. No hay forma de acariciarlo o darle mimos porque todo lo muerde y todo lo aruña. En casa ya tenemos las manos y las piernas tatuadas con sus uñas y sus dientes, je je. Se prende de todo lo que se mueve y aunque lo resongamos, le decimos "NO" con fuerza cuando nos quiere atacar no logramos nada.
Quiero saber si esto es normal y si existe alguna forma de educarlo y cambiarle esta conducta. Y saber si siempre será así o es una etapa.
Cualquier ayuda nos vendría muy bien.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo está en una etapa en la que todo son juegos, por eso lo araña, muerde y patalea todo. Según vaya creciendo se irá haciendo algo menos juguetón y más tranquilo.
Es más difícil que cambie el comportamiento de dejarse coger y acariciar, si no le gusta ahora, lo más probable es que no le guste cuando sea adulto. Se dejará acariciar sólo cuando él quiera y os buscará para pedir esas caricias.
Lo único que podéis hacer es cortarle un poco las uñitas.