Ayuda con conducta de Gatito

Hola,
Tengo un gatito (macho) desde que tiene 21 días de vida. En ese momento fue desprendido de su madre y sus hermanitos. Actualmente tiene 37 días de vida. Lo he alimentado con jeringas de leche (ya que así alimenté a mi otra gata cuando era pequeña, ahora tiene 11 años). Y el gatito está muy bien, juega corre, y ha crecido.
Le enseñé a hacer sus necesidades en las piedritas sanitarias y aprendió enseguida.
E intentado comenzar a sacarle las jeringas de leche (ya que no puedo estar todo el tiempo para dárselas) y e intentado que empiece a tomar leche de su tarrito e incluso a que coma otras cosas.
No hay forma que tome la leche solo, no quiere no lo hace no logro que aprenda. Y grita y llora hasta que me canso y le doy sus jeringas y así se tranquiliza enseguida.
Probé con comida para gatos, compré la mejor que encontré y busqué fuera para gatitos de entre un mes a un año. No hubo forma, no las quiere. Probé con pedacitos pequeñitos de carne, nada. Leí por la red que uno tiene que colocarle la comida dentro de la boca al comienzo, lo hice y él lo escupe. Probé con jamón y lo mismo.
Un día estaba comiendo dulce de leche y él lo probó y le encantó, coloqué un poco en su platito y lo comió con ganas. Otro día comió queso de untar.
O sea, no logro que coma nada solido, todo tiene que ser tipo en crema y todo lo que logro que coma es algún derivado de tipo lácteo. Y la leche, sólo si se la doy yo.
La carne por más chiquita y tierna que sea no hay forma.
La verdad es que mi esposo y yo trabajamos y necesito ayuda para que comience a comer sólito.
Me pregunto si esto pasará, ya empiezo a creer que nunca va a comer sólo. ¿Me falta paciencia? Te juro que amo a mi "Zeus" (así se llama). Pero debo estar corriendo a darle sus jeringas todo el tiempo. Si supiera que esto pasará no tengo problema en dárselas el tiempo que sea necesario... Pero no sé.
Además, tengo miedo que comience a tener algún problema de desnutrición por sólo vivir a leche.
Ayudame si. Espero la mayor cantidad de información que me puedas dar. Gracias.
Que dios te bendiga y éxitos!

1 Respuesta

Respuesta
Con el tiempo que tiene el gato debería de comer solido y solo desde hace por lo menos 10 días, deberías dejar de darle jeringas, ponle leche en un plato y en el momento en que comience a beber la leche del plato empieza a poner pienso compuesto de gatitos en la leche para que se reblandezca, poco a poco (en 2-3 días) dejale solo el pienso, a la vez que en otro platito le pones agua.
Sino quiere beber la leche del plato ponle el dulce de leche con el pienso, si el gato no empieza a ingerir solido puede que tenga algún problema congénito y deberás llevarlo al veterinario.
Gracias. Conseguí que coma sólo. Puse queso crema y pedacitos de pollo al lado y Voila! Ya está comiendo sólito. Gracias por tu ayuda y tu tiempo.