Gata

Hola: Estoy muy preocupada pues mi gatita de aprox. 6 años, hace tiempo ya, que tiene como arcadas y a veces vomita liquido, otras pelo y otras no llega a vomitar nada. Al principio pensé que era normal porque comía plantas y pensé que se purgaba, pero ya no tengo plantas y sigue igual, ¿alguien sabe que le puede pasar? Muchísima gracias.
Respuesta
Los gatos para limpiarse se lamen, motivo por el cual se tragan pelo. Esto hace que se provoquen obstrucciones intestinales y vomite. La solución radica en darle malta (es una pasta que suele venir en un tubo, cuesta unos 8 euros y la encuentras en las clínicas veterinarias) a diario o al menos 3 veces por semana. Si aún así el problema no remite, deberá verla un veterinario.