Mastina con diez cachorros.

Hola buenas tardes. Tengo una mastina que el día cuatro de mayo parió once cachorros. El caso es que ayer se murió uno y observo diferencias de tamaño entre ellos, hay uno en concreto más pequeñito que los demás, y uno especialmente gordito. ¿Debería ayudarles con biberón?, ¿Qué leche darles? ¿Cada cuánto tiempo?. Se los ve bastante tranquilos, no lloran apenas, pero si los acerco un dedo a los morritos empiezan a succionar como desesperados ¿será hambre o un reflejo?. Es la primera camada de mi perra y estoy un poco perdida. Gracias por tu ayuda. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia de tamaño es normal, si ya tienen 2 semanas puedes darles leche especial para perros, normalmente si están mamando puedes dar cada 4-5 horas (la cantidad viene en el envase).
A partir de los 25 días puedes mezclarle la leche de perros con pienso para perritos para que comiencen a comer solido.
Si están gorditos no te preocupes si al acercarles el dedo succionan.