Ninfa

Soy nueva en esto, anoche me regalaron una ninfa gris, es preciosa pero cada vez que me acerco bufa como un gato, ¿Podre adiestrarla? ¿Cómo? ¿Qué es mejor tener una ninfa o mejor una pareja?

1 respuesta

Respuesta
Es normal que este asustada, pero lo de educarla es más difícil si ya tiene más de un año, pero no imposible.
Lo primero tendrías que llevarla al veterinario para que le recorten unas plumas de las alas con las que no podrá volar(dentro de unos meses le volverán a crecer).
Luego tendras k intentar k se suba a un palo para sacarla de la jaula, tienes k hacerlo despacio y sin movimnientos bruscos. Despues fuera de la jaula intentar k se suba al palo, y dejarla un pequeño ratito para k se acostumbre(asi cada dia hasta k ya no le tenga miedo)una vez k ya controles lo del palo podras intentar k se suba al dedo y asi hasta k tambien se acostumbre al dedo una vez echo eso ya esta casi todo echo. Luego empezara a coger confianaza, si no la consigues a al primera lo conseguiras despues no te desanimes, xk ya e educado a varias ninfa con una abanzada edad y da buenos resultados. Siempre es mejor k esten emparejados, sobre todo si esta sola en casa, si no se queda sola no hace falta. Suerte, espero haberte ayudadao y si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme.
Gracias por tu contestación, ahora tengo 2 ninfas porque me regalaron una sola pero me daba mucha pena verla tan solita, hoy me he comprado otra y me han dicho que tienen cuatro meses, ¿es buena edad para adiestrarlas? Muchas gracias.
Es muy buena edad para adiestrarla, y no te sera muy difícil, pero no la dejes sin educar mucho tiempo, intenta hacerlo en estas navidades.