Sexo de ninfas

Haber si me puedes ayudar e comprado dos ninfas el vendedor me dijo que eran macho y hembra tiene 8 meses pero yo no lo tengo claro, uno es gris y la cara amarilla y el penacho amarillo y las puntas grises el colorete de la cara es rojo ya imita silbidos y el otro es más pequeño de tamaño el colorete es algo más claro y el penacho es más pequeño y amarillo muy claro y no silba se pasan el día rascándose uno al otro como los periquitos, si fueran dos machos o hembras pienso que no se rascarían uno al otro reñirían, pienso yo, solo se pican cuando quieren comer los dos en el mismo comedero haber si me puedes ayudar gracias

1 Respuesta

Respuesta
La hembra es la que tiene el colorete más claro. Éstas generalmente lo tienen de color anaranjado, mientras que los machos lo tienen de un color mucho más intenso, esta es una de las característica más significativas, junto a que las hembras tienen el penacho más pequeño.
Si t quedas con dudas puedes consultar esta página, donde detallan las carcterísticas:
http://webs.ono.com/usr015/psitacidos/page23.html