Medición triangular

Atente todo mis más cordiales saludos mire yo soy estudiante de construcción es mi primer semestre y en mi curso de dibujo topográfico hemos hecho mediciones pero formando triángulos la verdad no tengo un poco la noción de lo que va ha hacer el profesor por eso quisiera que m dijera para que la medicon por formas de triangulo y también tengo el curso de topografía y quisiera que m de un poco de lo que es nivelación radial compuesta gracias por todo hasta luego
Respuesta
Triangulación: Es la herramienta básica para establecer redes topográficas y Geodésicas porque la figura del triángulo es el polígono más sencillo, lo que permite facilitar muchos cálculos. Tradicionalemnet se empleaban teodolitos para medir los ángulos y distanciómetros para las distancias; hoy con el GPS se ha cambiado mucho en el trabajo pero sigue usándose esta figura fundamental.
También se emplea la triangulación para "modelizar" el terreno a patrir de los puntos de un levantamiento topográfico, de modo que se crea una superficie a base de los triángulos que unen los puntos tomados lo que permite diversos cálculos en la compuatdora (curvado, volúmenes...).
Nivelación Radial Compuesta: Es la primera vez que escucho este término, supongo que porque en cada país se usan términos ligeramente diferentes. Tras buscar en Google he encontrado esta información...
http://www.danotario.com/topografia/nivelacion.php
Tipos de Nivelaciones Directas:
Básicamente existen dos tipos de nivelaciones directas; que son las nivelaciones simples, siendo aquellas que consideran una posición instrumental, y las nivelaciones compuestas, que consideran más de una posición instrumental.
Nivelación Simple Longitudinal:
Los puntos se definen a lo largo de una recta, sin necesidad que dichos puntos pasen por esta linea, como en la figura.
1 3 4 2
Nivelación Simple Radial:
Es muy parecida a la anterior, pero la diferencia es que los puntos en este caso están distribuidos en un área y no en una linea recta, tal como lo indica la figura.
1 2
5 3
Nivelación Compuesta Longitudinal:
Esta nivelación. Esta compuesta por dos o más posiciones instrumentales; pero los puntos están distribuidos a lo largo de una recta, o dicho de otra manera, seria unir dos o más nivelaciones longitudinales; tal como se indica en el recuadro.
3 4 6
2 5
Nivelación Compuesta Radial:
Esta nivelación al igual que la anterior, la constituyen dos o más posiciones instrumentales, pero con la diferencia, que los puntos están distribuidos en un área, en otras palabras seria como tener unidas dos o más nivelaciones radiales, como a continuación se observa.
5 10
1 4 6
2 11
3 8
O sea que la Nivelación Radial Compuesta es la toma de datos de puntos que no están alineados sino en un área (Radial) y se han utilizado varios estacionamientos para tomarlos (Compuesta)