Medición triangular

Atente todo mis más cordiales saludos mire yo soy estudiante de construcción es mi primer semestre y en mi curso de dibujo topográfico hemos hecho mediciones pero formando triángulos la verdad no tengo un poco la noción de lo que va ha hacer el profesor por eso quisiera que m dijera para que la medicon por formas de triangulo y también tengo el curso de topografía y quisiera que m de un poco de lo que es nivelación radial compuesta gracias por todo hasta luego
Respuesta
1
Triangulación: Es la herramienta básica para establecer redes topográficas y Geodésicas porque la figura del triángulo es el polígono más sencillo, lo que permite facilitar muchos cálculos. Tradicionalemnet se empleaban teodolitos para medir los ángulos y distanciómetros para las distancias; hoy con el GPS se ha cambiado mucho en el trabajo pero sigue usándose esta figura fundamental.
También se emplea la triangulación para "modelizar" el terreno a patrir de los puntos de un levantamiento topográfico, de modo que se crea una superficie a base de los triángulos que unen los puntos tomados lo que permite diversos cálculos en la compuatdora (curvado, volúmenes...).
Nivelación Radial Compuesta: Es la primera vez que escucho este término, supongo que porque en cada país se usan términos ligeramente diferentes. Tras buscar en Google he encontrado esta información...
http://www.danotario.com/topografia/nivelacion.php
Tipos de Nivelaciones Directas:
Básicamente existen dos tipos de nivelaciones directas; que son las nivelaciones simples, siendo aquellas que consideran una posición instrumental, y las nivelaciones compuestas, que consideran más de una posición instrumental.
Nivelación Simple Longitudinal:
Los puntos se definen a lo largo de una recta, sin necesidad que dichos puntos pasen por esta linea, como en la figura.
1 3 4 2
Nivelación Simple Radial: