¿Estudiar Topografía?

Busco a alguien que me pueda contar algo ya que ando perdido. Soy Ingeniero Técnico de Informática y estoy trabajando en ello, pero no me encuentro cómodo y estaba pensando como una solución inscribirme en la Universidad para iniciar la Ingeniería Técnica en Topografía. Me gustaría saber la media de años estadísticamente hablando que se tarda en sacarla, así como si es fácil encontrar trabajo de topógrafo y si la edad puede ser un impedimento puesto que voy a cumplir 26 años acabaría si todo va bien pegado a los 30. Tampoco se muy bien el trabajo a desarrollar (si es mucho de campo o de oficina) y si implica movilidad geográfica durante largas temporadas.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no se que decirte.
La carrera, como te imaginaras es como muchas ingenierías técnicas ... nada fácil, pero muy bonita para qel que le guste.
No se cuantos años se trada en finalizar la carrera por me imagino que andará por los 5 o 6 (como es costumbre en casi todas la I. Técnicas)- desde luego que en 3 años casi nadie acaba(... como de costumbre ..., aunque algún alumno siempre rompe la regla)
El trabajo a desarrollar es más bien de campo, haciendo mediciones y replanteos, aunque también tiene gran parte de componente de Oficina Técnica en el trabajo gráfico y de gabinete.
La movilidad geográfica puede existir o no depende del trabajo que encuentres; en muchas constructoras exigen movilidad pero muchas oficinas técnicas y gabinetes de Topohgrafia trabajan a nivel local y regional.
Encontrar trabajo es como todo, trabajo hay pero muchas veces no es fácil de encontrarlo pero las I. Técnicas son las carreras con más demanda en el mercado laboral, y recuerda que I. T. en Topografía es una carrera que se imparte en muy pocas universidades por lo que hay regiones francamente con gan demanda de este tipo de titulados.
La edad nunca es un impedimento para estudiar, aunque si ya tienes una carrera te aconsejaría que ampliases sobre el mismo tema y no que cambiases tan radicalmente, pero evidentemente si no te gusta lo que haces ... mejor cambiar y buscar algo más vocacional.