Duda en topografía: ¿Qué es y cómo se calcula el error de cierre y la corrida de los Azimut?

¿Cómo te va todo? Tengo una pequeña duda que me gustaría que me respondieras: ¿Qué es la corrida de azimut y cómo se calcula? ¿Y el error de cierre de los azimut?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo tu haces una polígona... realizas medición de ángulos.. luego, con el azimut de salida, si as sumando o restando el azimut a los ángulos que mides... al final llegaras al azimut de llegada, no? Esto es la corrida de azimutes.. calcular el azimut de cada visual de la poligonal.
Te he dicho que llegas a lazimut de llegada, ¿no? Pues es falso, llegarás a un azimut parecido. La diferencia entre el que tú llegas y el teórico de llegada, es el error de cierre azimutal.
¿Entendido?
Te entiendo, pero no del todo. Los datos con los que cuento son una vuelta de horizonte con sus correspondientes lecturas horizontales y un azimut de la estación a la referencia. Lo que quieres decir es que tengo que hallar los azimut de cada punto y luego restarlos entre ellos, ¿no? ¿Es normal que la desorientación (des= azimut- L.H) salga negativa? Perdona las molestias
Más o menos... corrida de acimutes es calcular el acimut de cada visual. POr eso calculas la desorientación de la base, y se lo SUMAS a la lectura de cada visual.
La desorientación nunca es negativa. Si te sale menor que cero, le sumas 400 grados y santas pascuas, así de fácil.
DES=ACIMUT-LECTIURA
SI DES<0 DES=DES+400
ACIMUT A UN PUNTO =LECTURA AL PUNTO + DES