Dibujo de topografía

Soy estudiante de dibujo técnico y necesito saber si existe alguna normativa para la representación del dibujo topográfico, es decir simbologias, formatos, dimensionamientos, etc.
Ojala tengas respuesta para esto o cualquier cosa que sepas sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Cada entidad estatal o privada tiene su propia normativa en cuanto a rótulos y escalas se refiere para la presentación de planos topográficos.
La única cosa realmente importante es que pienses en reflejar en el plano, lo más fielmente posible, todos los detalles que le permitan a la persona que lo vea imaginarse correctamente como es el terreno.
Como normativas generales están la escala gráfica, la norte, y un cuadro de convenciones lo más explicito posible.
También como otra recomendación, hacer layers indepencientes para cada entidad (vías, muros, arboles, etc) ya que esto te permiote un mejor manejo para utilizarlo como base de diseño
Mauricio, te pasaste por tu respuesta ya que esta me aclara mucho más y me reafirma lo que ya he investigado por mi cuenta.
Te lo agradezco mucho y valoro.
Daniela