Parcela con piedra

Estoy buscando una parcela para construir, recientemenete he encontrado una que me gusta, con la única pega que tiene una piedra de un tamaño considerable que me gustaría quitar. La piedra no infuiria en ningún momento en la cimentación de la casa ya que está bastante al fondo. El tamaño aproximado es de 6m delargo 2 de alto y otros 2 de fondo. Mi pregunta es. ¿1ºCuánto me puede costar quitarla (aprox)?
¿2ºse puede simplemente cortar lo que sobresalga del suelo? Es lo único que me molesta.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno lo más simple seria que ubicaras a un cantero (persona que trabaja piedra) y que cortara la piedra con el antiguo sistema de cuñas, y la fuera desarmando poco a poco. El otro es que realices hoyos con brocas para piedra de la medida más larga que encuentres, todos hechos en hileras, cada hilera separada por unos 20 centímetros y los llenas con un gel expansivo que raja la piedra. Es un poco más caro pero muy efectivo. Y el otro sistema es hacer hoyos con una barrenadora de 1 metro de hondo (eso si de a uno en uno, por vez) y consigues mecha para dinamita, haces pólvora casera le echas al hoyo unos 30 cm de pólvora pones la mecha y le echas tierra de a poco al hoyo taconeandola furtemente hasta llegar arriba, donde la mecha sobresale (para poder encenderla), la prendes y te retiras unos 20 metros, al explotar raja la piedra en varis secciones, y repites el proceso hasta que queden pedazos transportables, esto no explota como la dinamita que es muy poderosa, sino que solamente la parte. Y elultimo consejo podría ser considerar tan grande pedazo de granito como parte de tu jardín, regándolo para que le crezca musgo, hacerle una terraza de madera encima, con un quincho, o taparla con pasto, y tienes una loma de pasto, no se en fin la imaginación es ilimitada. El pedazo eso si es grande, el granito es pesado, (3.3 toneladas el metro cubico) hasta luego y ojala te sirva un poco mi respuesta.
Respuesta
Esta pregunta seria más apropiada para otro tipo de profesional.
De todas formas pienso que contratando un pica pica (maquina retroexcavadora con el accesorio para picar), se la podría merendar en unas cinco horas aprox. a 30 euros la hora si la maquina no viene de muy lejos.