Batimetria

Tengo que realizar una batimetría y quiero saber que método emplear y con que aparato, Estación Total, Gps u otros.
También me gustaría saber como se realiza el posterior replanteo de escolleras o diques, así, como el material empleado para dicho replanteo.
Respuesta
Si la batimetría la puedes hacer estacionado desde la costa puedes emplear una Estación Total aunque en este caso el GPS es lo más adecuado. Tendrás que acoplarlo en un jalón lo suficientemente largo o si no colocar una sonda en la embarcación para que mida la profundidad a la vez que el GPS marca la posición en cubierta. Evidentemente para el replanteo de escolleras no tiene sentido marcar el pie bajo el agua por lo cual habrá que ir rellenando con sobreanchos en función del material empleado hasta alcanzar la superficie.