Replanteo de puntos

Llevo tiempo preguntándome si existe otro método para replantear puntos en una obra que no sea la de tener que ir dos veces a la obra: una para poner las estaciones y otra para replantear los puntos obtenidos en la oficina, ya que como sabéis es bastante normal que vuelvas a la obra y una máquina te haya arrancado la estación, hayan puesto un palet con material encima o un coche haya aparcado. También quisiera saber si estando replanteando, me tengo que cambiar de lugar donde no hay estación pero se ven las estaciones conocidas, ¿puedo seguir replanteando o tengo que poner otra estación y volver a la oficina? Todo esto os lo pregunto sin tener portátil ni impresora en el coche. Gracias.
{"lat":-12.0258159177948,"lng":-77.0481061935425}

1 respuesta

Respuesta
1
Como dices tu sin impresora o portátil en el coche... bueno hasta donde yo se no hay ninguna otra manera... puesto que los diseños no tienes como cuadrarlos con el levanamiento para cuadrar las estaciones y poder replantear... para evitar que la maquinaria te vuele las estaciones debes de procurar poner dos estaciones de seguridad... es decir fuera del campo de acción de la maquinaria y de donde sea visible la zona de trabajo... cosa que si te las vuelan te vas a las estraciones un pokitiki alejadas de la zona de influencia de tu obra y podrás trabajar... ademas bueno no se con que marca de estación total estés trabajando pero con las que yo he trabajado topcon, sokkia, leica y nikon, me permiteestando yo en una estación ya orientado poder generar otra estación y dealli seguir replanteando,... ademas tienes la opción del calculo de pothenot o estación libre o resección o biseccion o trisección segunda la marca de estación... esto quiere decir que yo teniendo 2 puntos conocidos me estación en un punto sin coordenadas viso los 2 puntos conocidos y la estación calcula las coordenadas del lugar donde estoy.. se orienta y puedo continuar levantando o replanteando según sea el caso... suerte y feliz año nuevo que lo pase con tus familiares y seres queridos
De nuevo, muchas gracias. Ya estoy trabajando con las Nikon DTM 332 y, efectivamente, cuenta con la bisección para trabajar en estación libre. Felices fiestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas