Replanteo de puntos

Llevo tiempo preguntándome si existe otro método para replantear puntos en una obra que no sea la de tener que ir dos veces a la obra: una para poner las estaciones y otra para replantear los puntos obtenidos en la oficina, ya que como sabéis es bastante normal que vuelvas a la obra y una máquina te haya arrancado la estación, hayan puesto un palet con material encima o un coche haya aparcado. También quisiera saber si estando replanteando, me tengo que cambiar de lugar donde no hay estación pero se ven las estaciones conocidas, ¿puedo seguir replanteando o tengo que poner otra estación y volver a la oficina? Todo esto os lo pregunto sin tener portátil ni impresora en el coche. Gracias.
{"lat":-12.0258159177948,"lng":-77.0481061935425}

1 respuesta

Respuesta
Como dices tu sin impresora o portátil en el coche... bueno hasta donde yo se no hay ninguna otra manera... puesto que los diseños no tienes como cuadrarlos con el levanamiento para cuadrar las estaciones y poder replantear... para evitar que la maquinaria te vuele las estaciones debes de procurar poner dos estaciones de seguridad... es decir fuera del campo de acción de la maquinaria y de donde sea visible la zona de trabajo... cosa que si te las vuelan te vas a las estraciones un pokitiki alejadas de la zona de influencia de tu obra y podrás trabajar... ademas bueno no se con que marca de estación total estés trabajando pero con las que yo he trabajado topcon, sokkia, leica y nikon, me permiteestando yo en una estación ya orientado poder generar otra estación y dealli seguir replanteando,... ademas tienes la opción del calculo de pothenot o estación libre o resección o biseccion o trisección segunda la marca de estación... esto quiere decir que yo teniendo 2 puntos conocidos me estación en un punto sin coordenadas viso los 2 puntos conocidos y la estación calcula las coordenadas del lugar donde estoy.. se orienta y puedo continuar levantando o replanteando según sea el caso... suerte y feliz año nuevo que lo pase con tus familiares y seres queridos
De nuevo, muchas gracias. Ya estoy trabajando con las Nikon DTM 332 y, efectivamente, cuenta con la bisección para trabajar en estación libre. Felices fiestas.