Red incendios

Mis inquietudes son:
1. Puedo diseñar una red de incendios con gabinetes, del tal manera que el equipo de bombeo sea el mismo que se utiliza para el suministro de agua potable. En caso de poderse hacer, cual presión predomina la del suministro de agua potable o la de incendios.
2. Pueden darme un ejemplo de diseño con las condiciones expuestas anteriormente. Incluyendo la capacidad del tanque.
3. Normas para diámetros mínimos de redes horizontales y verticales.
Respuesta
El equipo de bombeo para la red contra incendios ha de ser exclusivo, pues sus características y niveles de seguridad son distintos a las de los grupos de presión convencionales para el suministro de agua. La capacidad del tanque debe garantizar el funcionamiento de dos bocas de incendio -las más desfavorables- durante una hora, a la presión de 2 bar.
El cálculo de la tubería se realiza mediante una de tantas relaciones empíricas que relacionan caudal, velocidad, sección y pérdida de carga, disponibles en cualquier Tratado de Hidráulica.