Protección contra incendios

Soy un estudiante de ingeniería y estoy cursando una asignatura sobre protección de incendios, ´debo realizar un proyecto de protección. Mi pregunta es si usted conoce algún lugar en la red donde haya algún proyecto de este tipo, para tomar de guía.

2 Respuestas

Respuesta
1
(2ª vía. Al parecer. Cuando envié este texto la primera, no llegó)
"Mira jortronic,
realmente no me he dedicado a buscar en la red proyectos de protección contra incendios, por lo que no te puedo informar a ese respecto, pero puedo intentar darte alguna pista.
Lo primero que tendrás que decidir es en que entorno quieres realizar el proyecto, en función de tus preferencias o conocimientos. Hay conceptos diferentes de seguridad si estás un entorno de industria química o petrolera, o si estás en un edificio público, por poner un ejemplo (te recomendaría comenzar por este último caso ya que puedes encontrar información más fácil).
Jortronic, algo que se adecuaría a tus necesidades sería una buena guía, que te ayudara a diseñar, calcular y comprender los sistemas de protección. Te recomiendo la guía ITSEMAPFR (del instituto Mapfre, son varios tomos y trata con orden los conceptos y cada tipo de instalación de protección), los reglamentos de CEPREVEN, así como la normativa vigente española (si eres de otro país, sería buscar las equivalencias): La Norma Básica de Edificación correspondiente, (NBE-CPI-96) y el Reglamento de Instalaciones Contra Incendios, (también hay reglamentos específicos)
Alguna pista de aplicación a edificios: