Programa para cálculo de calefacción

¿Dónde podría conseguir un buen programa para cálculo de cargas térmicas y diseño de tuberías para calefacción?

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos programas de cálculos de cargas térmicas, algunos basados en la ya obsoleta I.T.I.C y otros actualizados al actual R.I.T.E., yo utilizo diariamente una hoja hecha por mi mismo con la excel, y basada en las hojas rápidas descritas en el manual Carrier, si no, puedes usar versiones BETA del MC4, considero que es muy completo (aunque hace falta conocer el tema) calculando también los conductos, red de tuberías... En cualquier caso, para el calculo de tubería, es muy sencillo también con una hoja de excel, basado en los ábacos. Las fórmulas son muy sencillas...