Principio de funcionamiento reactacncia.

Necesitaría saber cual es el principio básico de funcionamiento de una reactacnia electrónica o balastro como el que enciende un tubo fluorescente.
También quisiera saber con exactitud que es exactamente que un polímetro mida en RMS, creo que es que mide el valor eficaz pero no lo se seguro.

1 Respuesta

Respuesta
El balasto o reactancia permite regular la tensión del circuito eléctrico en los sistemas de tubos fluorescentes y de lámparas de descarga en general. La reactancia es el valor de la oposición al paso de la corriente (solo corriente alterna) que tienen los condensadores (capacitores) y las bobinas (inductores).
En este caso existe la reactancia capacitiva debido a los condensadores y la reactancia inductiva debido a las bobinas.
Cuando en un mismo circuito se tienen estos elementos combinados (resistencias, condensadores y bobinas) y por ellas circula corriente alterna, la oposición de este conjunto de elementos al paso de la corriente alterna se llama: impedancia
La impedancia tiene unidades de Ohmios (Ohms). Y es la suma de una componente resistiva (debido a las resistencias) y una componente reactiva (debido a las bobinas y los condensadores).
En cuanto Polímero que mida en RMS, efectivamente mide el Valor Eficaz