PIC 16f877

Estoy haciendo el proyecto fin de carrera en Suecia y tengo algún problema con este modelo del pic, utilizo el MpLab para testear el programa y funciona adecuadamente, pero a la hora de testearlo en una placa de laboratorio ni se inmuta, creo que puede ser por escoger alguna opción en la grabación de forma incorrecta, utilizo un cristal de 4mhz, con un circuito XT. Y tra otra opción es que no este bien montado el circuito del propio Pic, patillas que van a masa, tensión, etc.
Podrías darme algún consejo.
Gracias de antemano. Häj dö

2 Respuestas

Respuesta
En cuanto a la palabra de configuración te sugiero que pongas activo el power on timer y el brown on detect, el oscilador XT y si no usas el watch-dog deshabilítalo.
En cuanto al circuito, el 16f877 tiene 2 patillas de masa y 2 de VDD, aunque internamente están conectadas para asegurarte conecta ambas. También para que el PIC funcione debes tener un "1" lógico en la patilla 1 (MCLR) esto lo logras poniendo desde la patilla 1 una resistencia de 10 K a VDD. Esta última condición en muchos circuitos no aparece y es primordial para el funcionamiento del PIC.
Respuesta
Por lo que cuentas, podría ser que tengas el WatchDog (perrito guardián) habilitado y no actualices. Es un timer que hace un reset a la CPU cuando llega a overflow, para evitar que se cuelgue. Para evitar eso se tiene que ir poniendo a cero cada cierto tiempo antes que se desborde.
Se inhabilita con un bit de la palabra de STATUS, creo. En las familias anteriores se llamaba WDT_EN (WatchDog Timer ENable). Supongo que aún se llamará igual.