Elección de aspirador

Tengo dudas de elegir, aspirador con bolsa o aspirador de agua. ¿Qué ventajas tiene uno frente a otro?. Dudo porque al tirar el agua por el water, monedas, tornillos... ¿Qué potencia es la adecuada?, ¿Qué capacidad de aspiración? ¿Qué marca o modelo relación calidad precio es la mejor?.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Por cierto, no pienses que he tardado mucho en contestar, lo hice al momento pero no me digas porque no se debió hacer bien y no quedo constancia de ello, perdona que haya tardado tanto en re-contestar
<%=Texto%>
A ver... toda elección tiene unas ventajas y unos inconvenientes;
mucha gente elige el aspirador de agua por el ahorro en bolsas sin pensar que llevan unos filtros que no son muy baratos. Quieras que no las bolsas paran la suciedad que les llega a los filtros y al no tenerla esta le llegara en mayor cantidad y se tiene que cambiar el filtro más a menudo. También los aspiradores de agua tienen un precio más elevado frente a los aspiradores con bolsa
en plan ventaja del aspirador sin bolsas, tengo clientes que dicen que son más potentes y que no lo cambiarían, pero desde luego para gustos colores.
¿Potencia adecuada? Hoy en día la potencia es una cosa bastante unitaria y no hay mucha diferencia entre 1400w y 1500w, es más... dependiendo del diseño del aspirador la potencia estará más aprovechada o no, hay modelos muy pequeños
con potencia pero como se calientan rapido no pueden estar mucho tiempo en marcha sin dejar que descanse...
En definitiva es difícil aconsejar, hay muchos modelos diferentes y solo se podría aconsejar después de probarlos todos, personalmente, tengo que decir que hace un mes me compre un aspirador, elegí uno con bolsa y con cepillo de parqué porque en casa lo tenemos. La marca fue rowenta y fue el soam, un modelo pequeño y fácil de manejar (vivo en un piso pequeño :P) y la verdad es que estoy contenta con el... pero para acabar remarcar eso... hoy en día hay muchas marcas y muchos modelos diferentes y casi todas ofrecen lo mismo... para gustos colores