Experimentos caseros

Hola, soy un estudiante de primero de química en Baleares y me gustaría que me recomendase algún experimento para hacer en casa e ir practicando un poco.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente decirte que en las prácticas de Química de 1º se suelen preparar disoluciones, hacer valoraciones y prácticas referidas a cálculos estequiométricos en general. Todas estas prácticas son difíciles de efectuar en casa pues requieren material volumétrico de laboratorio, balanzas, etc. Por tanto, te recomendaré unas prácticas que puedes hacer en casa, bastante ilustrativas de la teoría. Puedes verlas en la página: http://www.offcampus.es/interactivo.dir/recursos/exper1.htm
En esta página encontrarás 15 experiencias que ilustran muy bien la teoría de química general, perfectamente realizables en casa, con el procedimiento para efectuarlas y los materiales necesarios.
Espero que esto te sirva, de cualquier forma, si tienes alguna otra consulta ya sabes donde me tienes.