¿Quisiera saber que ya puede crear el agua?

¿Me preguntaba que podemos crear el agua combinando químicamente los elementos separados el H y O2 y aumentar en cantidad considerable produciendo más litros? Si es posible.. ¿cómo lo hacen?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo del todo el sentido de tu pregunta. ¿Me parece intuir que tu deseas saber si ese sería un método adecuado para dotar de agua a los lugares donde no existe? ¿Es eso?.
Bien, la posibilidad existe, pero es ruinoso. Ten en cuenta que si bien el oxígeno está a nuestra disposición en la atmósfera, no así el hidrógeno. Previamente debería obtenerse y para ello el camino más adecuado sería la electrolisis del agua, es decir, el proceso inverso al que planteas, por lo anterior ves claro que es inviable.
Si tu pregunta va dirigida en el sentido de cual es el método adecuado, es, sencillamente aprovechar el agua que ya hay en nuesro planeta, nada menos que más de la mitad...
Lo que mencionas, es decir, a través de O y H obtener el agua,
Puedes hacerlo en el laboratorio, cierto, basta con combinar ambos gases, pero fuera de una finalidad didáctica no tiene sentido alguno hacerlo. El agua aparecerá líquida y como sus componentes son gaseosos, para obtener una cantidad razonable, serían necesarios tanto volumen de gas que es absurdo.