¿Cuál es el mayor beneficio de la química para el ser humano?

Señor experto quería hacerle dos preguntas
1) ¿Cuál es el mayor beneficio de la química para el ser humano?
2) ¿Cuáles han sido los aspecto es negativos de la química en general?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esa pregunta seguramente se la respondería mejor un historiador, más que un químico. Pero a mi parecer no hay aportaciones buenas o malas de la química. Hay malas maneras de usarlas y buenas maneras. La nitroglicerina es un gran avance en la minería pero también es un problema cuando se usa contra otras personas o estructuras ya construidas. La bomba de hidrógeno (bomba atómica) es necesaria para poder investigarla y conseguir la fusion que es la energía más limpia, abundante y supongo que con los años segura. El fuego ha devastado miles de hectáreas de bosque pero también sirve para que podamos vivir en sitios fríos.
Para mi la peor actuación en frente a la química son todas esas bombas químicas y atómicas (pertenecen más a la rama de la física) que se han lanzado sin control alguno. El mejor aspecto de la química es difícil de precisar pero para mi es el fuego. Igual que para mi el mejor invento de la física no ha sido el viaje a la luna si no la rueda. ¿Podemos vivir sin saber como es exactamente la luna pero como viviríamos sin ruedas o ruedas dentadas? ¿Podrías imaginártelo? Yo no puedo. No olvidemos que también en el campo de la química como el de otros muchos se esta abusando del medio ambiente para obtener unos rendimientos mucho más altos y creo que eso es uno de los aspectos negativos también muy importantes y a tener en cuenta. Por que si un día empezamos a sobrepasar demasiado la capacidad del planeta sera como autodestruirnos.
Espero haberte ayudado en lo posible pero para esta pregunta de poco me sirven los conocimientos en química. Un saludo y si necesitas cualquier otra cosa dímelo.