Caloría termoquimica

Quisiera saber si hay alguna diferencia entre caloría y caloría termoquimica ... Y cual es su definición

1 respuesta

Respuesta
Se define la caloría como aquella cantidad de calor que logra elevar un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua y equivaldía a 4,18 julios.
En principio no hay ninguna diferencia entre ellas.
No obstante debe señalarse que sobre todo en temas de alimentación cuando se dice, por ejemplo, que un aceite tiene 9 calorías por gramo, están pretendiendo decir 9 Kilocalorias, es decir, mil veces la caloría. Es un vicio de lenguaje aceptado por todos y que no da más problemas.