Ecuacion de Nersnt

Tengo una duda por no decir varias, se me dice que es imposible llegar al cero absoluto o cero Kelvin y que por criterio la Entropía en ok es O ya se que es elpostulado de planck entonces que tengo que entender que experimentalmente jamas se alcanzaran y todos los datos son teóricos

1 Respuesta

Respuesta
1
Haber el titulo que me pones es ecuación de Nerst i luego en el comentario no haces referencia a ello.
Pero bueno intentare explicarte algo a 0 K teóricamente no se puede llegar pero se llegan a valores tan bajos como 10^-7 K con lo cual digamos que esto nos permite encontrar valores de datos experimentales a ok con lo que no todo es teórico, aun más a bajas temperaturas suceden cosas muy curiosas como que el hidrógeno se puede separar en dos clases de hidrógeno i muchas más.
Todo y esta reseña si quieres profundizar más tendríamos que hablar de que es la temperatura como magnitud microscópica i como se relaciona con el mundo microscópico (termodinámica estadística). Que entiendes tu por postulado de planck piensa que fue un físico que trabajo mucho concreta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas