Ecuacion de Nersnt

Tengo una duda por no decir varias, se me dice que es imposible llegar al cero absoluto o cero Kelvin y que por criterio la Entropía en ok es O ya se que es elpostulado de planck entonces que tengo que entender que experimentalmente jamas se alcanzaran y todos los datos son teóricos

1 Respuesta

Respuesta
Haber el titulo que me pones es ecuación de Nerst i luego en el comentario no haces referencia a ello.
Pero bueno intentare explicarte algo a 0 K teóricamente no se puede llegar pero se llegan a valores tan bajos como 10^-7 K con lo cual digamos que esto nos permite encontrar valores de datos experimentales a ok con lo que no todo es teórico, aun más a bajas temperaturas suceden cosas muy curiosas como que el hidrógeno se puede separar en dos clases de hidrógeno i muchas más.
Todo y esta reseña si quieres profundizar más tendríamos que hablar de que es la temperatura como magnitud microscópica i como se relaciona con el mundo microscópico (termodinámica estadística). Que entiendes tu por postulado de planck piensa que fue un físico que trabajo mucho concreta