Trabajo de química

Quisiera pedirles un grande favor, necesito dos ejemplos de sistemas homogéneos sólidos y dos sistemas homogéneos líquidos, dos sistemas homogéneos gaseosos.
2. Dados los sgts sistemas, indicar cuales son homogéneos y cuales heterogéneos. En cada caso indique el numero de fases y el componente.
a. Agau liquida.
b. Varios trozos de hielo.
c. Agua liquida y un trozo de hielo.
d. Cloruro de sodio (sal)
e. Cloruro de sodio mezclado con carbon
f. Agau con tres esferas de plomo.

1 respuesta

Respuesta
Homog. Sólidos: Acero y vidrio
Homog. Líquidos: agua, vino
Homog. Gaseosos: aire, vapor
a) homog. Líquida
b) homog. Sólida
c) heterog. Líq.+sól.
d) Homog. Sólida
e) heterog. Sólidas
f) heterog. Líq.+sól.
La principal distinción entre las dos grandes familias, radica en su estado físico no en los componentes químicos de cada molécula, otra cosa es decir si las moléculas son mono, bi, tri o poli atómicas heterogéneas y/o homogéneas
Cordiales saludos
Corrado Magrí