Evaporación Agua Salina.

As) que sepan sobre la salinidad del agua. Al evaporar agua salina de mar por ejemplo, si la evaporo, ¿qué tanto porcentaje aún queda en el agua evaporada de sal? ¿Puedo tomarla y beberla con facilidad sin el perjuicio de que afecte a la salud? ¿O de todas formas hay que hervirla? Por otra parte, aunque esté vaporada, ¿aún queda con algún sabor amargo o a sal?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si coges agua con sal y la evaporas, en el recipiente solo queda la sal porque el punto de ebullición de la sal es muy alto entonces no se evaporará a la temperatura del agua.
Si a lo que te refieres es a destilar agua con una maquina especial de laboratorio, si lo haces bien, es decir si haces que el agua se convierta en vapor y luego lo condensas el agua sera pura siempre y cuando solo tuviera sal y ninguna otra sustancia.
Eso lo comprendía. Las preguntas eran otras.
De todas formas, muchísimas gracias.
De nada
No se a que te referías exactamente pero bueno