No se seca la pintura sobre madera

Hemos pintado un banco de madera que tiene muchas capas. Lo lije solo un poco, y lo pinte con pintura al disolvente. El problema es que estamos asombrados porque una semana después aún tiene partes que no están secas, y si presionas con el dedo puedes desplazar un poco la pintura en esas partes. No sabemos que ha pasado, ¿pero qué podemos hacer para que se seque de una vez?.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que al preparar y aplicar la pintura, que seguro fue aplicada con brocha ha quedado atrapado el solvente, por eso a medida que pasa el tiempo evapora y tiende a "aflojar" las capas superiores de pintura, aunado a que el sustrato o sea el banquito tiene ya algunas capas previas, no se considera un material permeable y la evaporación tarda aún más.
Lo que puedes hacer es poner el banquito a la luz solar o acercar una lámpara inacandescente para terminar de evaporar los solventes que no se mezclaron correctamente con la pintura. Quizá también se deba a que has aplicado una capa demasiado "gruesa" de pintura o que la pintura y solvente ya estén caducados, o el solvente se ha dejado destapado mucho tiempo y se ha evaporado de tal manera que lo quedo en la botella es solo un residuo volátil diluuido en agua.