Escamar el ácido bórico granulado para trabajo universitario

Necesito saber como hacer que el ácido bórico granulado se haga en escama es para un trabajo de universidad

1 Respuesta

Respuesta
Dada la urgencia de tu pregunta me atrevo a contestar y me anticipo a la pésima nota que me vas a dar :)
En la industria farmacéutica, el proceso se hace mediante compactado con rodillos. Si lo que pretendes es conseguir una pequeña cantidad para algún experimento de laboratorio, puedes adquirir un rodillo de amasar y comprimir el granulado (sobre superficie dura, desechando el rodillo o neutralizando su acidez después del proceso, entre dos superficies duras...) Un mortero de ágata o porcelana también te serviría, aunque no lo he hecho nunca y desconozco la dureza del granulado (contra más fuerza se hace en el compactado más estables es la forma de escama y más tarda en disgregarse).
Si lo que pretendes es un trabajo teórico sobre el escamado, te recomiendo que busques equipos de fabricación para industria farmacéutica.
Este proceso es incompatible con la forma cristalina del ácido bórico. Si fuera el caso (que no creo porque dices que partimos de escamas) habría que diluir, concentrar...
Lamento no poder ayudarte más y espero haberte, al menos, orientado.