Cálculo de estequiometría para llenar cilindros

Se van a llenar tres cilindros de 50 lit con hidrógeno, H2, acetileno, C2H2 y helio, He, respectivamente. Calcular cuantos gramos de cada gas se requieren para llenar dichos cilindros, si la presión ha de ser de 10 atmósferas y la temperatura de 23ºc
Respuesta
Considerando que el estado de estos gases se describe con la ecaución de gases ideales, podemos calcular el numero de moles dado que el resto de variables están fijadas y vienen dadas en las unidades adecuadas P (atm), V(litros), T la transformamos en QUE (273+23=296K), y R=0.082 (atmL)/(Kmol)
PV=nRT ------> n=(PV)/ (RT) = 20.6 mol
Una vez determinado el numero de moles que hay en esas condiciones, solo hay que utilizar los factores de conversión teniendo en cuanta la masa molecular de cada gas.
H2: 20.6molH2 x 2gH2 / 1 mol H2 = 41.2 g H2
HCCH: 20.6mol HCCH x 26 g HCCH / 1 mol HCCH = 535.60g HCCH
He: 20.6 mol H2 x 4g He / 1 mol He = 82.4 g He