Incendio

¿Por qué cuando hay un incendio, la recomendación es salir del lugar agachado o a raz de piso?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre se ha dicho que en un incendio es mejor mantenerse a ras del suelo y gatear para minimizar la inhalación de gases tóxicos.

También se aconseja usar una tela (idealmente mojada, pero solo si hay tiempo) sobre la nariz y la boca para filtrar las partículas del humo y proteger los pulmones.

Y una cosa que quizás no sepas, es que es mejor RESPIRAR POR LA NARIZ para filtrar mejor las partículas de combustión suspendidas en el aire.

Respuesta
Se recmienda agacharse o estirarse porque el humo i todo el aire caliente tiene tendencia a subir, por eso en un incedio uno se tiene de agachar para inhalar el mínimo de humo posible
La verdad ya me explicaron y es porque el dióxido de carbono que se forma debido al incendio es más denso que el oxígeno y permanece en la parte baja del lugar, este no permite que se formen llamas y si pasamos por entre ese humo a raz de piso pues evitaríamos quemarno . Pero de todas maneras tu respuesta también es cierta y te lo agradezco.