¿Es perjudicial el olor a pintura?

Nos hemos mudado recientemente a un apartamento que está encima de un negocio de pintores, y almacenan la pintura y los disolventes en el local. El olor a estos productos por algun motivo se filtra dentro de mi apartamento y no hay forma de eliminarlo, ya que la filtración es continua. El olor es molesto y persistente, estoy planteándome mudarme por ello, pero me preocupa todavía mas que los gases que se filtran puedan ser perjudiciales para la salud, especialmente para los niños. Mover toda una familia a otro apartamento es algo terrible, solo de imaginar una nueva mudanza tiemblo. El dueño del apartamento no está poniendo mucho de su parte para solucionar el problema, me temo que aislar el local de abajo puede costarle un dinero que no quiere gastar, no se que hacer, desconozco el procedimiento legal para forzar una solución. Pese al grandísimo esfuerzo que supone una nueva mudanza, incluido encontrar un apartamento que se adapte a las necesidades de una familia completa y la pena que nos daría dejar este apartamento que por el resto es perfecto, lo dejaría sin dudar si realmente fuera perjudicial para la salud. ¿Alguien tiene información al respecto y puede aconsejarme sobre este tema?

1 Respuesta

Respuesta

El aguarrás, símil del aguarrás, el aguarrás mineral, el white spirit, esencia de trementina, el disolvente universal, el tolueno, el xilol, el benzol, el metanol, los disolventes para la laca, la nafta, el benceno, el quitapinturas, todos son altamente inflamables, tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente. Por ejemplo, el seguro del hogar no permite que tenga en casa más de 1 litro en total (de la suma de estos productos), anula su seguro si tiene un incendio y se comprueba que tenía más de 1 litro de productos inflamables.

No sabemos en qué condiciones tienen el seguro el almacén de debajo de su casa.

¡Gracias!

¿Existe además legislación que controle los gases que se filtran en una vivienda habitada desde un negocio de pintura como el que describo?

Los vapores nocivos no se pueden filtrar de un local a una vivienda. No sé qué legislación lo regula, pero las "fichas técnicas" de las pinturas y productos auxiliares están hartos de describir lar normas de seguridad que hay que tener en cuenta.

Por ejemplo, si los productos ponen: "Nocivo por inhalación" es lógico que los vapores no se pueden inhalar ni por el usuario del producto, ni por el vecino del usuario. Es nocivo para todos.