Asma felina en gata de 5 años

Tengo una gata de 5 años y medio diagnosticada de asma felina. Hace má de un mes le han suministrado depomoderin 0,50 inyectable, porque cuando la llevé, estaba a 78 de oxígeno en sangre, debido a mal tratamiento de la veterinaria anterior, y luego he comenzado con inhalaciones de ventolín 2 veces por día y dos veces Flixotide 50ug, 2 pulsaciones cada vez. Estuvo 48 días bien, sin toser, pero ahora, que falta una semana para el inicio del invierno ha comenzado otra vez a toser varias veces por día, y observo además k le cuesta subir a muebles, etc.Estoy desorientada, pk no entiendo que con 4 inhalaciones diarias comience de nuevo el problema. ¿Puede ser el cambio de estación?

1 respuesta

Respuesta

El asma o bronquitis alérgica en gatos es más frecuente y peligroso de lo que se piensa. Los felinos que lo padecen tosen, tienen dificultades para respirar, roncan o emiten un ligero silbido cuando expulsan el aire. El humo de los cigarrillos e incluso una arena Felina suelte demasiado polvo pueden ser las causas de esta peligrosa enfermedad del gato que hasta puede acabar con su vida.

Si puede ser causado por el cambio de clima y en ese caso la administración de su médicamente debe ser recetado por un veterinario el clima puede al igual que otros factores causarle que se le acentúe su asma,

L asma moderado o nivel dos pasa cuando los ataques no son diarios pero sí más severos y debilitantes, ya que afectan a sus actividades habituales. El asma severo o nivel tres se da cuando los ataques debilitantes por problemas respiratorios del gato son cada día. Por último, "el nivel cuatro de asma implica un riesgo para su vida, ya que las constricciones de los bronquios pueden causar la muerte del animal por falta de oxígeno", añade el médico felino. En los casos más graves, los tejidos rosados del gato, como los labios y nariz, se vuelven azules por la ausencia de oxigenación.

Acá Otros consejos contra el asma del gato

  • No fumar en casa: el aire limpio de contaminantes es esencial para el felino asmático.
  • Utilizar una arena para gatos que no emita polvo.
  • Evitar insecticidas y otros aerosoles.
  • Mantener aireada y limpia la vivienda.

Abrigar al gato de ser necesario, aveces solo tenerlo en tu regazo es más que suficiente abrigo el calor corporar de un ser humano es 2 grados más alto que el de un gato por eso les encanta acurrucarce con sus dueños.