Como espesar shampoo

Fabrico Shampoo en base a texapon sal y agua, ¿es posible agregar CMC para espesarlo y así reducir la cantidad de sal?

5 Respuestas

Respuesta

Estoy elaborando un shampoo con un nuevo proveedor y se pulveriza el shampoo que queda expuesto al aire, queria saber si es posible que esten usando sal y se pueda corregir con CMC

Respuesta
Hay varias maneras de espesar una de ellas es la sal, sin embargo puedes conseguir un cmc de alto peso molecular tipo espesante de piinturas como el natrosol h4br, con ello obtienes consistencia y no tienes problemas con la sal que ha veces produce residuos molestos o enturbiamiento
Saludos
Te agradezco la respuesta, me orienta aacerca de por que rumbo tomar, pero te pediría el favor si puedes ser un poco más especifico, por ejemp`lo las cantidades a utilizar, si suprimo completamente la sal, o solo una parte de ella, el modo de mezclarlo, etc.
La fórmula que actualmente utilizo es la siguiente:
Texapon 6kilos
Sal 3120 gramos
Agua 12 galones
Color
Aroma
Preservante
De nuevo gracias por tu interés en ayudarme.
Gustavo
Prueba con 2% de cmc, me imagino te refieres a texapon n70 o similar, si le pones ademas algo de coco amida propil betaina, tendrás mejor efecto de espuma y color por ejemplo con 10% reemplazando el texapon.
Untex de verdad muchísimas gracias, voy a poner en practica tus consejos y te tendré informado.
Si de alguna manera puedo regresarte el favor no dudes en solicitármelo.
Cordialmente
Gustavo
Respuesta

Te quiero despejar la duda sobre sobre el CMC es ( carbometilcelulosa ) es el espesante que se utiliza en la elaboración de alcohol en gel, también es un muy buen espesante para detergente el ( hidroximetilcelulosa, y para adhesivo para pisos cerámicos ( hidroxipropilmetilcelulosa )

Respuesta

El texapon es un detergente, la betaína para hacer el shampoo más espumoso pero a la vez humectante, el asunto de espesarlo con sal debes tener mucho cuidado, porque si te pasas de sal, se volverá completamente líquido. Te recomiendo usar sal pero ir agregándola bien poquito a poquito, revolviendo suavemente entre lo agregado hasta alcanzar el espesor, no te pases de espesor.

Respuesta

¿Me podrías decir cómo va la concentración de sal para espesar un shampoo liquido? Me dijeron que al tanteo pero no sé bien y me queda muy líquido cuando le agrego un macerado de hierbas