Puedo preparar detergente solo con genapol y agua?

Quisiera saber si puedo preparar agua con genapol para preparar detergente liquido, ya que lo único que tengo es ese ingrediente y otra pregunta es que conservante puedo incluir para que no se descomponga.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuál es el aspecto físico del genapol que tienes, pasta o líquido? Con este reactivo como base puedes fabricar shampoo, detergente para ropa, o jabón de manos líquido. Generalmente para uso textil se formula con combinaciones de sulfonato de sodio, betaína y genapol en menor proporción. Pero como es lo único que tienes puedes hacer una dilución entre el 10 y 30 % seria por cada 100g de "detergente fabricado" 90g de agua y 10g de genapol ó 85g de agua y 15g de genapol y así sucesivamente.

Esta solución podrías usarla para ropa delicada y hasta como shampoo.

Conservante, si solo lo vas a usar en la ropa agrega 0,3% de formol a la fórmula.

Nota:

El laurilsulfato de sodio etoxilado o no, conocido comercialmente como genapol sea líquido o en pasta es un surfactante muy bueno que limpia bien y genera buena espuma(esto de la espuma no es algo que ayude a la limpieza pero al público en general le parece que la espuma es sinónimo de detergencia)

Espero que te sirva la información no dudes en consultar si tienes dudas y no olvides valorar.