Hidruros covalentes

Me gustaría que me respondierais que afirmación sobre los hidruros covalentes es FALSA:
a)Son muy abundantes, en general tienen puntos de fusion bajos.
b)Son todos muy inestables por su elevado poder redox.

1 Respuesta

Respuesta
Es correcta la a), pues la mayoría de los hidruros covalentes son gaseosos a temperatura ambiente (HCl, HF, etc.)
La b) probablemente haga alussión a los hidruros iónicos que son fuertemente reductores e inestables, pues reaccionan con el agua dando el hidróxido del metal correspondiente e hidrógeno; y, por tanto, es incorrecta en relación con los hidruros covalentes.
Espero haberte sido de ayuda... y siento que no pudiese contestarte antes...