Peso molecular PET

Aúpa! Me he encontrado con distitnos valores de peso molecular para un mismo compuesto PET (supongo que será debido a su naturaleza polimérica): 196, 194.2, 192 ...
¿Cuál es el peso molecular de PET que debo utilizar en mis cálculos?

1 Respuesta

Respuesta
Yo solo he visto el peso molecular de 192, supongo que dependiendo de los monomeros enganchados al polímero, los hidrógenos de las colas afectaran más o menos al peso molecular. Ademas hay diferentes isotopos para el hidrógeno, carbono... pero estos deberían calcularse a partir de la media ponderada en la naturaleza, tal y como indica en la tabla periódica. Yo calcularía el peso molecular del monómero, o si no usaría el de 192 que es el que conozco o un termino medio el 194,2. No creo que necesites tanta exactitud para tus cálculos.