Fenómeno químico que sufre una pasa en un vaso de agua mineral

¿Por qué sucede el siguiente fenómeno, si pones una pasa en un vaso con agua mineral, la pasa sube, baja, vuelve a subir y vuelve a bajar?

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente te has fijado que las burbujas en el agua mineral se forma en todas las paredes del vaso, pero si lo sirves en un vaso con rayones, estas se forman más fácilmente en los rayones.
La forma y textura exterior de las pasas permite a las burbujas formarse en su superficie. Dado a que las pasas no son demasiado densas, las burbujas que se forman en su superficie son suficientes para levantarla del fondo para que viaje a la superficie del líquido. Es como si llenaras de globos una caja de unicel. Cuando la pasa llega a la superficie o muy cerca, las burbujas se liberan (salen del líquido) dejando a la pasa sola y por eso se hunde, como si le reventaran de repente los globos a la caja de unicel.
La pasa cae y el proceso se repite una y otra vez hasta que se le acaba el gas al refresco.
Recuerda calificar y finalizar la pregunta.