¿Ayuda con las propiedades del agua?

Miren lo que pasa es que estas preguntas no las encuentro y quisiera que me ayudaran por favor si no quieren responder todas entonces limítense en responder lo que saben por favor.
1.-Si observas las plantas después de la lluvia, o temprano con el rocío
de la mañana, verás gotitas de agua sobre las hojas. Explica la
propiedad del agua que permite esta formación.
2.-Existen plantas como el eucalipto, el ciprés que son arboles muy
altos y pueden llegar a medir aproximadamente 30 o más metros. Explica
las características del agua que permiten subir hasta esas alturas.
3.-Los barcos flotan sobre las grandes masa de agua, qué características
de las moléculas de agua permiten esta flotación. Bueno en esta
pregunta solo encontré algo como que el agua es menos densa a 4 grados C
y por eso permite la flotación del agua en estado solido pero no se si
eso también se aplica en los barcos.

1 respuesta

Respuesta

El rocío se produce por condensación del vapor de agua, sobre una superficie mas cálida (la hoa de la planta).

El agua sube (en realidadd es la savia la que sube) por un fenómeno que se llama ósmosis.

Los barcos flotan en el agua, pues desplazan mas volumen de agua que lo que pesan . Por ejemplo un trozo de plomo, se hunde en el agua, pero si lo aplanas y le das forma ahuecada, veras que flota, pues desplaza mayor volumen de agua que lo que el mismo pesa..