Estados intermedios de la materia

Necesito saber el estado:
- Plasmático
-Coloidal
- Vesicular
- Viscoso
- Gelatinoso
- Radiante
Necesito saber el concepto de cada estado

1 Respuesta

Respuesta
De todos los que me dices ahí sólo se considera un estado de la materia el plasmático, ya que los demás no son estados materiales.
- Plasma: Es un estado de la materia (se considera el 4º estado de la materia) en el que, debido a elevadas temperaturas o a fuertes ionizaciones, algunos o todos los átomos o moléculas están disociados en forma de iones positivos. Los plasmas son mezclas de partículas neutras, iones positivos y electrones.
- Coloide: Es una mezcla heterogénea en la que las partículas que lo forman pueden quedar indefinidamente en suspensión. A simple vista, parecen homogéneas, pero al observarlas con un microscopio de gran aumento se comprueba que son heterogéneas. (Ejemplos: niebla, humo, mayonesa, etc.)
- Viscosidad: es una propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad. La fuerza con la que una capa de fluido en movimiento arrastra consigo a las capas adyacentes de fluido determina su viscosidad, que se mide con un recipiente (viscosímetro) que tiene un orificio de tamaño conocido en el fondo. La velocidad con la que el fluido sale por el orificio es una medida de su viscosidad
- Gelatina: Es una proteína natural, derivada del colágeno que se obtiene tratando con agua hirviendo huesos, cuernos, etc., de animales.
- Materia radiante: Es toda aquella materia que, por alguna razón, es capaz de emitir radiación electromagnética (rayos POR, rayos UV, Radiación infrarroja, etc.) debido a un exceso de energía en su interior que es emitida en esa forma.