¿Conductividad del carbono? '

Me gustaría que me explicaras porque el carbono conduce la corriente eléctrica de manera similar que el cobre, cuando el carbono esta en forma de grafito, pero cuando esta en forma de diamante no... ¿a qué se debe eso? '

1 respuesta

Respuesta
El carbono en forma grafito forma anillos de carbonos unidos entre si en forma de capas. Estos anillos contienen enlaces simples y dobles haciendo que haya electrones deslocalizados por los enlaces dobles de cada carbono (enlaces pi). Estos electrones deslocalizados al aplicarles un potencial se desplazan de un lado al otro generando una corriente, esto solo pasa si la diferencia de potencial va paralela a la capa de carbono. En el diamante cada carbono se une a 4 carbonos más por enlaces simples muy resistentes y con una deslocalizacion del electrón nula dado que están "atados" a ese enlace. Por tanto es imposible que poniendo potencial eléctrico genere corriente. Espero haberte aclarado un poco todo. Si la respuesta te ha generado más dudas expomelas.