Taurina

Quisiera saber si posees alguna técnica cuantitativa para determinar taurina en alimentos o donde puedo conseguirla.

1 respuesta

Respuesta
La siguiente técnica determina taurina en bebidas refrescantes por HPLC. La puedes encontrar en el siguiente libro:
"MÉTODOS ANALÍTICOS DEL LABORATORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO (CICC). Alimentos I", pag 496 y ss.
En resumen consiste en lo siguiente:
Formación de un derivado fluorescente de la taurina con 9-fluorenilmetil-cloroformato (FMOC) y posterior separación, identificación y cuantificación mediante HPLC con detector de fluorescencia. Necesitarás:
* Cromatógrafo de líquidos con dos bombas
* Detector de fluorescencia
* Columna LiChrocart C-8, 125 x 4, 5 µm, o similar
* La fase móvil está basada en Acetonitrilo
El método es largo paradetallarte más. Si quieres más información, mándame un emilio e intentaré escanearlo.
Suerte