Punto de fusion de una mezcla

Como se haría la determinación del punto de fusion de una mezcla de dos sustamcias

1 Respuesta

Respuesta
Primero deberíamos coger un capilar y cerrarlo calentando uno de sus dos extremos, luego introduciríamos algo de mezcla en el clavandolo en un poco de mezcla y dando unos golpes para hacerla bajar al extremo cerrado.
Introduciríamos el capilar en un calentador con termómetro y un sistema ocular para poder observar la reacción. Una vez así iríamos calentando poco a poco hasta visualizar el inicio de la fusion, apuntaríamos esa temperatura y posteriormente subiendo muy despacio la temperatura, esperaríamos a que se fundiera totalmente la mezcla apuntando este segundo valor. Este seria el intervalo de fusion de la mezcla. Si tienes alguna duda más dímela.
Y me podrías decir como se hace esto teóricamente
No podemos dereminar un punto de fusion teóricamente y menos de una mezcla dado que no sabemos como se comportara dicha mezcla con la temperatura, la única manera posible es calentar la mezcla hasta que empiece a fundir y luego cuando acaba de fundir. Podemos tomar esos dos valores y ese es el intervalo de fusion experimental. Este valor que podemos encontrar en los libros se ha determinado experimentalmente, no se pueden hacer cálculos para determinar el punto de fusion. Intentar calcular teóricamente un punto de fusion es como intentar calcular la concentración en sangre de colesterol de una persona sin hacerle una analítica. Espero haberte aclarado un poco más las cosas aunque no estoy muy seguro de si he entendido bien la pregunta, si no es así, formulamela de una manera más exacta y que no deje lugar a dudas.