Fenoftaleina

¿Qué provoca el cambio de color en la fenoftaleina cuando pasa de medio básico a medio ácido o viceversa?

1 Respuesta

Respuesta
La titulación es una de las técnicas más comunes en la química analítica para la
determinación de la concentración de sustancias en solución. El conocimiento de esta
técnica es esencial en el laboratorio químico.
Dada una solución ácida, puede determinarse su concentración conociendo el
volumen requerido para neutralizarla con una solución básica de concentración conocida
(Titulación ácido-base). Para reconocer el punto final de la titulación se puede utilizar un
indicador que cambie de color al pasar de una solución básica a una ácida o a la inversa.
Un ejemplo es la fenolftaleína, que pasa de color rosa en medio básico a incolora en
medio ácido. En el punto de viraje, llamado "punto final".