Terpenos

Hola, necesito saber más a cerca de estos compuestos contenidos en los acites esenciales, si me pudieran ayudar en decirme algunos libros, artículos donde pudiera saber más.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El nº de isoprenos condensaos va ha depender de cada aceite esencial.
Puedes visitar esta página donde aparececen distintos grupos funcionales y estructuras de éstos.
http://html.rincondelvago.com/aceites-esenciales.html
Si tienes alguna duda más me lo comentas... ¿vale?
Los Terpenos suelen incluirse en un grupo de moléculas formadas por condensación de unas pocas unidades de isopreno. Químicamente, la mayoría son hidrocarburos, aunque algunos contienen funciones oxidadas. Muchas de estas moléculas son vitaminas liposolubles. Son frecuentes en los aceites esenciales de plantas. En este grupo se incluyen:
Retinoides (vitamina A)
Carotenoides (provitamina A)
Tocoferoles (vitamina E)
Naftoquinonas (vitamina K)
Dolicoles