Orgánica

¿Mediante qué tipo de prueba de insaturacionpodria distinguir entre un alqueno aciclico y el benceno?
Gracias Lina u col

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente con una prueba a base de una oxidación con KMnO4 podrías identificarlo, si se trata de un alqueno, formarás el diol correspondiente, y con el benceno no obtendrás reacción alguna, físicamente en el medio de reacción la solución donde está el benceno no cambiará de color y donde está el alqueno, cambiará de morado a café por la presencia de MnO2.
Espero haberte ayudado y si aun tienes una duda, házmela llegar y con gusto la contestaré.