Relaciones peso peso

Al realizar una separación de NaCl/KClO3 utilizando el catalizador MnO2
1. Como influiría en el calculo del porcentaje de clorato en la mezcla si el catalizador se descompusiera.
2. ¿Seria posible separar el cloruro de potasio del catalizador? ¿Qué métodos se sugieren para realizar esta separación?
3. Investigar pripiedades fisicas y quimicas del clorato y cloruro de potasio. Metodos de obtención y usos que se les da.

1 Respuesta

Respuesta
Antes aclárame una cosa; supongo que la mezcla es ClK/ClO3K y no ClNa/ClO3K como has escrito...¿es así?. Segundo y lo más importante ese MnO2 está ahí por que fue el producto que permitió oxidar el ClK a ClO3K o está ahí sólo como un producto añadido...
Cuando me aclares éso todo lo demás será sencillo.
No en realidad fue como te la escribí los compuestos, y el Mno2 es el catalizador según tengo entendió ayuda a que la reacción se realice más rápido pero no reacciona con los compuestos permitiendo la separacon del uno del otro, no se si te sirva pero supuestamente la ecuación balanceada es esta: 2KClO3----2KCl+3O2