¿Cuál es la máxima temperatura a que se puede calentar el agua destilada?

Quisiera saber cual es la máxima temperatura a que se puede calentar el agua destilada.

2 Respuestas

Respuesta
Feliz navidad, para empezar el agua destilada puede tener diferentes purezas, podemos destilar un agua con diferentes sistemas de destilación que sin duda purificaran más el agua o menos. Pero suponiendo que tengams un agua muy pura dependerá de otro factor muy importante. Nosotros podemos hacer hervir el agua destilada incluso a temperaturas bajo cero y calentarla dependiendo del sistema de presión imagino que infinitamente sin dejarla hervir. Una olla a presión consigue hervir agua a unos 130 grados centrigrados pero sin duda una olla casera no es el mejor y más sofisticado sistema de presión. Supongo que en una cámara cerrada con un grosor de un material suficientemente resistente como pueda ser el acero y calentándolo podríamos llegar a presiones muy altras y por tanto a temperaturas también muy altas.
Esta ecuación no es muy correcta es solo una aproximación a bajas presiones pero observala detenidamente:
Presion x Volumen = Nºmoles x R x Temperatura.
Si tenemos un sistema con la misma materia, el volumen constante y la R que es una constante vemos que la presión es proporcional a la temperatura. Por tanto si podemos seguir subiendo la presión podríamos seguir subiendo la temperatura del agua. ¿Cuál es el limite? Sencillo los materiales de los que este hecho la "olla a presión" si la olla resiste a 2000 ºC bien la presión el agua podría hervir a esa tempetatura. Pero el acero funde sobre los 1000ºC por tanto de acero no es una buena idea, la presión reventaría la olla semifundida y seria una bomba. Materiales cerámicos seria una mejor ideal para hacer la olla pero imagino que la temperatura no podría sobrepasar los 3000 si fuera de wolframio o tunwteno. A la presión atmosférica el agua destilada solo podría llegar a 100ºC. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes alguna más dímela.
Respuesta

Que pasa si calientas agua destilada