Diferencias en tipos de cristal: Básico, Superior y Avanzado para anteojo multifocal.

Al cotizar cristales multifocales en una de las ópticas más conocidas, me indicaron los tipos: básico, superior y avanzado. La diferencia de valores($182.000 para superior y $266.000 para avanzado)es de $84.000. Los valores son grandes, de modo que la diferencia es también de importancia o sea se justifica al gastar tanto dinero en uno "avanzado"???

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Las diferencias en diseño y tallado son suficientes para justificar sobradamente las diferencias de precio.

Si ponemos el ejemplo de un automóvil, tenemos la misma situación: Dentro de una misma marca están los modelo pequeños, baratos, los medios y los grandes de lujo.

Lo que hay que hacer es estudiar las necesidades. Para una persona que no lee o lee muy poco y no usa computador o visión intermedia, el modelo básico le va muy bien. En cambio, a una persona que hace trabajo de oficina, y usa computadoras, necesita una zona de cerca e intermedia amplia y cómoda, y debería usar unas lentes de alta gama.

Volviendo al automóvil, a nadie se le ocurriría comprar un fórmula 1 para llevar las mercancías al mercado, o, al revés, nadie debería comprar una furgoneta para carreras de fórmula 1.

A cada necesidad, su solución.